Publicado el Deja un comentario

Exposición en Zascandil

¿Te ocurre lo mismo que a mí?
Cada vez que veo una flor
no puedo dejar de mirarla…
¿Como puede algo enamorar
sin moverse ni hablar?
Cada vez que veo una flor pienso:
-Hoy te pinto.

Esta vez he querido adentrarme en el hermoso barrio de las letras de Madrid, para ser más exactos en la maravillosa calle del Leon 9.

La exposición fue inaugurada el pasado 25 de enero y estará disponible hasta el 25 de febrero, vamos que me tendréis durante un mes presente en el bar Zascandil.

Un bar recomendado tanto de día como de noche donde, te sentirás como en casa en todo momento ¡Tenéis el buen rollo asegurado!. Además sus dueños son encantadores, sino llega a ser por ellos no consigo montarlo todo yo sola con mi metro sesenta 😉

exposición de ilustración en Madrid

El tema que escogí para la exposición fueron las flores. El poema que muestro al principio es el que da inicio a la exhibición y se puede ver entre dos esbozos rápidos realizados con una flor en la mano.

Cada obra lleva colgada una flor que en algún momento me ha servido de inspiración o de ejemplo para realizar algún diseño. En todo momento he querido trasladar mi entorno de trabajo a las paredes del lugar y que el espectador pueda entrar más fácil a la obra.

En mi estudio todos los apuntes, fotografías, cosas que me inspiran… las coloco con cinta decorativa washi tape, de ahí la razón por la que las cartelas de cada ilustración estén pegadas con esta cinta adhesiva.

exposición en el zascandil

Mi pasión por las flores empezó al poco de mudarme a Madrid, cuando en la misma calle Leon empecé a ir a una floristería en la que cada día me entretenía por unos minutos charlando con sus trabajadoras. Estuve viviendo dos años en el barrio de las letras y se convirtió en una costumbre ir a tomar un café en la tienda entre flores con ellas después de comer. A veces me llevaba unas flores, otras veces alguna planta.

Al final acabé trabajando ahí y terminé de enamorarme por completo de todo tipo de plantas y flores. La tienda a la que me refiero se llama Adhoc, situada justo al lado de Zascaldil en el número 11.

¿Estás buscando una exposición en Madrid donde además puedas sentarte a tomar algo y charlar? ¡Aquí está tu sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *