El viernes 12 de mayo a las 20:00 inauguraremos la exposición «Tierra y Mar» en LANAU espacio creativo. En pleno centro de Madrid, a escasos metros de la estación de Atocha, concretamente entre el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida, encontrarás en el interior del número 4 de la Calle Mallorca 500 m2 un espacio destinado a la creatividad centrando nuestra atención en el fomento de la actividad cultural.
Además, el día de la inauguración, gozaremos de un micro teatro llamado «El delirio y la Princesa» de la mano de María Figueroa y Paulina Diaz. La exposición estará disponible desde el 12 de mayo hasta el 16 de junio.
La ocasión merece la pena, así que…¡Allí nos vemos!
En esta exposición titulada «Tierra y Mar», invita a reflexionar sobre la importancia de la Madre Tierra o ‘Pachamama’. Invita a reflexionar sobre la desaparición de algunas especies, el consumo responsable y políticas de conservación del medio ambiente.
El agua es el componente principal para la vida. Sin agua no existiríamos, ni tampoco las plantas, animales o vegetales… es imprescindible. Más de un 70% de la superficie del planeta está cubierto de agua, mayoritariamente de mar. Se estima que el 30% restante es masa continental o tierra.Hasta el momento tan solo se han identificado 1,3 millones de especies en el planeta tierra.
Se calcula que aproximadamente un 85% de las especies terrestres y un 90% de las especies marítimas están aún por descubrir, con lo que la cifra superaría los 8 millones. A esta cifra hay que sumarle la población humana, que actualmente es superior a los 7 mil millones de habitantes.
El papel del ser humano es clave en el mantenimiento y conservación del planeta y del resto de especies. A la velocidad actual más de un 30% de las especies estarán en peligro de extinción en los próximos 100 años.