ilustración de planta
Hoja de otoño
junio 4, 2018
ENCONTRAR EL YO INTERNO
¿DONDE ESTÁ NUESTRO YO VERDADERO?
agosto 13, 2018
Ver todo

TOURNESOL

sunflower

En este vídeo os enseño el proceso de la ilustración de un girasol. Este dibujo pertenece a una serie de cuatro ilustraciones sobre plantas las cuales están enmarcadas en un mismo marco que simula un arco y con el nombre de la especie de flor sellados con tinta de archivar.

El proceso paso a paso


  1. Empiezo haciendo el dibujo con un lápiz de h2 para que no quede muy marcado y después poder meter poco a poco tonos más claros a tonos oscuros con las diferentes durezas de lápices desde HB hasta 5B.
  2. Una vez que tengo todo el dibujo sombreado, comienzo a añadirle color a la figura con acuarelas. En este caso la marca que he utilizado es la de VAN GOGH de la casa Royal Talens. Utilizo tanto pastilla como en tubo, este último me gusta más porque resulta más fácil a la hora de querer rellenar más algunas zonas.
  3. Cuando termino de colorear la imagen, empiezo a marcar más las zonas que se han difuminado con el agua y la pintura. Para ello utilizo los lápices 5B Y 8B, y voy reforzando las sombras y los bordes más oscuros.
  4. Después, con un bolígrafo calibrado del 0,05 hago repaso todo el dibujo.
  5. Finalmente con un rotulador acrílico blanco de punta no muy gruesa marco los brillos más señalado de la flor.
  6. Cuando termino el dibujo, sello el nombre de la planta con una tipografía muy parecida a la máquina de escribir. Si algún tipo no se entinta bien como me ha pasado en este caso con la letra L, se corrige con un bolígrafo finito de tinta de archivar y quedará perfecto.
  7. Finalmente enmarco la ilustración con el mismo marco que he utilizado para el resto de dibujos de la serie. Et voilà ! ya lo tendríamos listo para colgar en la pared.

No os perdáis de vista la tienda on-line porque pronto subiré los cuatro cuadritos para que los podáis comprar 😉

¿Os ha gustado este post? Espero que os haya servido de ayuda.