¿Quieres un retrato o una ilustración de alguna imagen para tu pareja, amiga/o o familiar? Si la respuesta es sí, este post es para ti.


En el vídeo que se muestra arriba, se puede ver el proceso y el resultado del último trabajo que me han encargado.
La imagen como se puede apreciar y comento al principio de la grabación, es muy oscura y cuesta mucho ver los detalles del rostro y las demás cosas que se encuentran fuera del marco de corazón.

El retrato lo he hecho con las técnicas que utilizo normalmente pero con el óleo quedaría muy bien también, ya que, las imágenes no muy definidas en mi opinión dan mucho juego con dicho tipo de pintura con base aceite. Yo esta vez tenía muy poco de margen para la entrega y con el óleo se necesita más tiempo por su lento secado.

El proceso


  1. Como en la mayoría de mis trabajos, comienzo rellenando el dibujo con diferentes durezas de lápices. En este caso para el fondo que está fuera del marco, utilizo un grafito de 9B y 6B porque queda más oscuro y se rellena más fácil.
  2. Después empiezo a meterle color con acuarelas y pasteles. Estos últimos son perfectos para dar color a los fondos oscuros.
  3. La zona más negra la relleno con tita china, pero una vez que se seca, no me gusta el resultado y lo relleno con pintura acrílica para que sea opaco ese fondo y meter esas siluetas o toques de color con el carboncillo.
  4. En el dibujo que está dentro del marco, después de meterle la acuarela, marco más las sombras con lápiz.
  5. Luego, marco el dibujo con un marcador de punta finita y los brillos y las zonas blancas con carboncillo blanco o tinta blanca.
  6. Finalmente recorto, firmo la imagen y la enmarco en un marco de 10cm de margen de passepartout.

¿Quieres uno?


¿Quieres hacer un detalle especial? Escríbeme por el formulario de contacto y dime lo que quieres que retrate o pregúntame cualquier duda sobre ello, estaré encantada de atenderte.
Todos los dibujos parten de una imagen que me manda el cliente, por lo que, agradezco que la fotografía sea de buena calidad y se aprecien bien los rasgos(la mirada sobretodo) para plasmar lo mejor posible la persona, ya que, al no conocerla, me cuesta retratar la persona sin una imagen clara. El caso del trabajo que os he enseñado anteriormente, es una excepción, ya que interesaba ese tono oscuro y la silueta de las personas sin importar los rasgos del rostro.

Imágenes de retratos ilustrados


Si quieres hacerte una idea de el tipo de retratos que suelo hacer, a continuación te dejo unas imágenes para que veas y te animes a pedir uno 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *