Os presento mi trabajo de fin de carrera, se trata de un libro ilustrado en el que he estado trabajando los últimos meses. Tanto el texto, las ilustraciones como el diseño están hechos por mi. Es una narración que contiene frases y dibujos para motivarte y alegrarte en tu día a día.

Sobre la temática


Durante la carrera hice un cuento infantil ilustrado con un estilo muy parecido a este y me gustó mucho el resultado, por lo que, decidí que mi proyecto tenía que seguir por esa rama. No quería hacer algo infantil sino hacer un libro que serviría tanto para jóvenes como para adultos.

Un día mi hermana me dijo:

“Cuando alguien hace lo que realmente le llena, como en tu caso dibujar, consigue la felicidad”

Ahí empecé a investigar la relación que existía entre el arte y la felicidad, y de ahí, llegue a la auto ayuda. Y no solo eso, sino también porque el arte además de transmitir energía positiva, a los enfermos muchas veces les ayuda en la mejora el ánimo y también porque todo tipo de creatividad refuerza en el desarrollo personal.

Una vez que me empapé de libros de auto ayuda, y leerme unos cuantos,  me parecía que los libros tenían mucho texto y que la gente no muy aficionada a la lectura muchas veces se podría llegar aburrir y dejar la lectura. Y en cambio, con textos cortos e ilustrados además de entretener más al lector, permite recurrir con más facilidad a las imágenes cuantas veces lo desee.

Y no hay que olvidar la situación que hay hoy en día, que vivimos en una sociedad estresante, donde nos sometemos a grandes presiones. Cada vez hay más personas con trastornos emocionales y con malestar emocional que necesitan la ayuda de un profesional.

No quiero decir que mi libro sea para cambiar el mundo y  a las personas, no soy ninguna experta ni cualificada en eso, lo que quiero es intentar sacar una sonrisa a aquel que lo necesite, y como dice la portada y contraportada “la felicidad está en tus manos. Esto no son más que unos consejos, el resto depende de ti

Respecto a las características plásticas


  • La portada: está echa a lápiz primero y después, de una manera más suelta he añadido acuarela.

portada y contraportada

  • Las ilustraciones: con tinta, lápiz, pintura acrílica las partes que han ido en blanco y negro para crear diferentes texturas y rotulador para los mofletes de la mujer pelona(el personaje) que es lo único que tiene color además de la portada y contraportada.

 

libro ilustrado

Os dejo este pequeño vídeo donde explico el tipo de material y técnicas que he utilizado tanto para las ilustraciones de dentro como para la portada y la contra portada.

Solo hay una copia del trabajo, pero espero que con el tiempo pueda hacer unas cuantas más y que la gente pueda tenerlo entre sus manos para echarle un vistazo y alegrarse un poquito ya de paso 😉

Por último deciros que podéis haceros con alguna ilustración del libro en tamaño postal grande en mi tienda online.

 

 

1 Comment

  1. argibeltza dice:

    Con muchas ganas de tenerlo entre mis manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *