En este vídeo se muestra el proceso de las bolsas de algodón que puedes encontrar en mi tienda online.

Como podéis ver, empiezo a dibujar directamente en la tela con pintura especial para ello. Yo, la marca que utilizo se llama “Pebeo” que además de ofrecer una rica variedad de colores opacos, se puede disolver en agua y es más cómodo a la hora de hacerlo en casa.

En este caso, solo utilizo un color, el negro. Intento que tenga tonos claros y oscuros, y eso lo obtengo aplicando más pintura y dejándola opaca en las zonas que quiero que queden más oscuras, difuminando un poco el material en las no tan oscuras y también dejando espacios blancos al mismo tiempo.

Una vez que termino el dibujo de la luna llena, espero un poquito para que no se vea la pintura tan mojada y empiezo a secar con la secadora durante un minuto más o menos. Una vez que note que la pintura está totalmente seca y que el dibujo parezca que esté “pegado”, lo plancho por el revés e intento mantener la plancha encima de la ilustración (pero por detrás) unos segundos para que se quede sellado por completo, ¡et voila! ya tenemos nuestra bolsa de algodón lista para usarla.

Cuando la queramos lavar, se puede meter en la lavadora hasta 40cº de temperatura pero yo, aconsejo hacerlo con agua fría para que el dibujo dure más tiempo y frotar las manchas que tenga a mano, pero es solo un consejo.

Quiero añadir que estas Totebags de “La Luna” 🌚 están hechas a mano una a una y van por encargo, por lo que si pides la tuya tendrás que esperar un poquito más. Todas las telas están elaboradas con algodón orgánico, son reciclables y cumplen la misma función que cualquier bolsa de plástico o de transporte. Además son duraderas y perfectamente resistentes a 4 o 5 kilos de peso. Yo las utilizo para la compra, como bolso, para la playa…¡Para todo!

Muchas veces no somos conscientes de los efectos que causa el consumo de tanto plástico. Las consecuencias ambientales de la generación de basura no biodegradable son aterradoras… Una simple bolsa de supermercado tarda cerca de 150 años en degradarse.

Los océanos están llenos de residuos, el aire que respiramos lleno de polución, la contaminación bacteriana va en aumento… ¿Hace falta que siga?

¡Apuesta por el reciclaje y no consumas bolsas desechables!

Con un simple gesto como el reciclaje con bolsas de tela estás aportando tu granito de arena.

Utiliza totebags para tus compras, para llevar los libros a la universidad, para transportar la merienda o almuerzo al trabajo… ¡Para lo que quieras! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *