El viernes 12 de mayo a las 20:00 inauguraremos la exposición "Tierra y Mar" en LANAU espacio creativo.

En pleno centro de Madrid, a escasos metros de la estación de Atocha, concretamente entre el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida, encontrarás en el interior del número 4 de la Calle Mallorca 500 m2 un espacio destinado a la creatividad centrando nuestra atención en el fomento de la actividad cultural.>p>

Además, el día de la inauguración, gozaremos de un micro teatro llamado "El delirio y la Princesa" de la mano de María Figueroa y Paulina Diaz.

La exposición estará disponible desde el 12 de mayo hasta el 16 de junio.

La ocasión merece la pena, así que...¡Allí nos vemos!>p>
 
 
 
 

En esta exposición titulada "Tierra y Mar", invita a reflexionar sobre la importancia de la Madre Tierra o ‘Pachamama’. Invita a reflexionar sobre la desaparición de algunas especies, el consumo responsable y políticas de conservación del medio ambiente.

El agua es el componente principal para la vida. Sin agua no existiríamos, ni tampoco las plantas, animales o vegetales... es imprescindible. Más de un 70% de la superficie del planeta está cubierto de agua, mayoritariamente de mar. Se estima que el 30% restante es masa continental o tierra.

Hasta el momento tan solo se han identificado 1,3 millones de especies en el planeta tierra. Se calcula que aproximadamente un 85% de las especies terrestres y un 90% de las especies marítimas están aún por descubrir, con lo que la cifra superaría los 8 millones. A esta cifra hay que sumarle la población humana, que actualmente es superior a los 7 mil millones de habitantes.

El papel del ser humano es clave en el mantenimiento y conservación del planeta y del resto de especies. A la velocidad actual más de un 30% de las especies estarán en peligro de extinción en los próximos 100 años.

 
 
 
 

Aquí tenéis las imágenes del día de la inauguración.

 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *